lunes, 21 de abril de 2014

COTILLEOS TECNOLÓGICOS

Recopilando y analizando información de las predicciones para este 2014 sobre el uso o la evolución de las tecnologías, hay 3 puntos que me han llamado poderosamente la atención quizás por que los veo cercanos, por que creo que son posibles, que dependen mas de las actitudes que las capacidades tecnológicas existentes, estos puntos serían:

  1. Innovación tecnológica. No se puede cerrar los ojos al mundo que nos rodea, no se puede seguir "tirando", no si tu competencia se está armando con mejores herramientas que tú, o si las empresas grandes empiezan, como así está siendo, a meterse en nichos de mercado que hasta ahora consideraban simples migajas. Una de las posibles soluciones para que una PYME pueda al menos presentar batalla es que esté bien equipada tecnológicamente que disponga de unas herramientas IT que le ayuden a optimizar sus procesos de producción y a ser en definitiva mas rápidas y ágiles.
  2. Uso de dispositivos móviles. A parte de para jugar ¿de verdad crees que se está explotando el uso intensivo de los smartphones, tablets, etc? sinceramente creo que no. Es paradójico que la inversión en movilidad de muchas compañias se reduzca a la adquisión de equipamiento mas o menos atractivo, quizás mas pensando en una forma de pago en especie que en sacarle verdadero provecho. Desde asesored.com nos ofrecemos a presentarles "ideas", y a llevarlas a cabo si ustedes quieren.
  3. Todo es un servicio. ¡Que gran verdad por qué pagar por unas infraestructuras hardaware o software que se quedan obsoletas en poco tiempo y de las que sólo se aprovecha una parte de su potencial! Entiendo que aquí en este punto se echa en falta una labor de concienciación sobre los beneficios de ver todo como un servicio, de resolución de dudas, de generación de confianza en definitiva de poner luz, pero piensen que ya otros lo estan haciendo.

Quizás lo que más llame la atención es que habiendo la capacidad no haya la voluntad, y ahí quizás es donde radique la dificultad de llevar a cabo estas tareas. Se suele decir que quien no arriesga no gana, ¿quien quiere ganar? les aseguro que estas 3 son apuestas seguras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario